Preguntas Frecuentes

  • ¿Es necesario saber tocar un instrumento al momento de inscribirme?
    No es indispensable al inicio del ciclo, aunque ampliamente recomendable, pero si es importante que tengas aptitud para la música en general. Si ingresas a mediados de año sí es requisito tener conocimientos básicos.
  • ¿Cómo sé si tengo Aptitud para la música?
    Tienes un gran interés en la música, escuchas música a menudo y sueñas con adquirir destreza en un instrumento (o voz) y desempeñarte a nivel profesional. Además dispones del tiempo para tu preparación y estás decidido a superar los obstáculos y no darte por vencido fácilmente. No te molesta la idea de practicar un instrumento por largas horas.
  • ¿Debo llevar mi instrumento a clases?
    No, pero debes tener un instrumento en casa (excepto canto).
  • ¿Debería elegir el Programa Técnico o el Curso Libre?
    Si dispones del tiempo y los recursos y además deseas construir una carrera sólida en la música, no lo dudes, el Programa Técnico es para ti. Por otro lado, si no tienes tiempo suficiente para practicar, o si deseas centrarte únicamente en adquirir repertorio y técnica para tu instrumento, el Curso Libre es una buena opción y además muy económica.
  • ¿Puedo estudiar varios instrumentos al mismo tiempo? Sí, el instrumento adicional se lleva en modalidad Curso Libre, e incrementa la cuota como tal. Llevar un instrumento adicional requiere 5 horas más de práctica a la semana y una hora más de clases en la Sede. Es posible que sea requerido asistir en una jornada distinta para el instrumento adicional.
  • ¿Hay transporte desde la academia en horarios de entrada y salida?
    La academia tiene una ubicación privilegiada a escasos pasos de la 29 avenida zona 7 de Quetzaltenango, donde pasan buses urbanos y extraurbanos incluso en las noches con destino a los departamentos circunvecinos.
  • Hay otras academias en Quetzaltenango, ¿Por qué debería escogerlos a ustedes?
    Existen varias razones para ello, pero te damos 5 muy importantes:
  • 1) A Una Voz es la única academia de música que está debidamente autorizada y avalada por el Ministerio de Educación. Además A Una Voz es la única academia de Guatemala con total enfoque en Jazz, el género de música por excelencia que se estudia en las universidades más prestigiosas de música contemporánea del mundo.
  • 2) A Una Voz cuenta con un programa educativo avanzado que exigirá tu mejor rendimiento. Al centrarnos en la enseñanza del jazz nos aseguramos de cubrir ampliamente los aspectos esenciales de la música: ritmo, armonía y melodía; si dominas el jazz puedes dominar casi cualquier otro género.
  • 3) El estudio de la improvisación te ayudará a entender la música más como un lenguaje que como una técnica. Adquirirás libertad para expresarte y te desenvolverás libremente en el escenario.
  • 4) Nuestros alumnos egresan con un alto perfil ya que AUV les exige tales requisitos. En el nivel intermedio el alumno egresa con 2 repertorios solistas, uno de jazz y otro optativo (género a su elección), en este punto nuestros alumnos ya son capaces de ofrecer conciertos. En el nivel avanzado (en implementación 2018) el alumno compone sus propias piezas musicales y las presenta grabadas en un material discográfico, son verdaderas obras originales con arreglos basados en su dominio de la armonía y composición.
  • 5) Con todo lo anterior, por si fuera poco; para estudiar en AUV no necesitas un gran presupuesto! Nuestro precio es muy competitivo.